Las emociones negativas pueden ser mortíferas “literalmente”, pero afortunadamente existen muchos recursos para impedir que arraiguen en la conciencia.
Así como el proceso de intoxicación es poco a poco, de esa misma manera nos iremos liberando de las toxinas gradualmente antes de que sea tarde.
Vamos a Identificar la emoción. ¿Qué es lo que en verdad sientes? ¿Es enojo, tristeza, dolor, traición o alguna otra emoción toxica? Trata de definirla con toda la claridad posible.
Los sentimientos negativos no se expresan solo como ideas, sino como auténticos dolores en el cuerpo. Puede ser un dolor de cabeza, dolor de garganta, presión en el pecho, rigidez muscular o punzadas en el pecho, que prefiguran un ataque cardiaco.
Eres responsable de lo que estas experimentando y reconociendo. Tú eres quien decide al respecto. No siempre se puede controlar las circunstancias de la vida, Pero siempre es posible controlar nuestras reacciones.
Aprender a desintoxicarse diariamente no es una labor sencilla, pero si es indispensable, nadie nos enseño a hacerlo, pero si es nuestra responsabilidad hacerlo y enseñar a nuestros hijos a que liberen esa carga emocional negativa, que solo traerá problemas.
Como hacerlo?
Expresa en privado lo que sientes. Puedes hacerlo por escrito y hasta en voz alta. ¿Crees que alguien te ha perjudicado u ofendido? En ese caso, imagínate hablando directamente con esa persona. ¿Qué le dirías para expresar exactamente lo que sientes? ¿Qué le escribirías en una carta?
Despréndete de esa emoción por medio de algún rito personal. El ejercicio físico suele ser muy útil para eso, sobre todo combinado con las técnicas de respiración y yoga.
Comparte lo que sientes con otra persona, pero hazlo solo cuando te sientas sereno y compuesto. Debes poder revelar lo que sientes sin adjudicar culpas a nadie y sin buscar compasión.
Hay situaciones que no es posible decirle a la persona indicada, por distintos motivos, pero aquí lo importante es que te liberes “TÚ” de esa carga, cada quien deberá hacerse cargo de si mismo, y el perdón aunque la otra persona ni se entere, favorecerá a nosotros en un 100% , no a la otra persona.
En cada uno de nosotros esta la decisión de ser felices, no en los demás. Y Si es necesario alejarse del drama sin motivo y de la gente que lo provoca, lo haremos sin remordimientos.
Es decisión propia rodearse de personas que contagien su buena vibra, que contagien la risa, así se olvidará lo malo y se logrará enfocar lo positivo en todo su esplendor.
Rodearse de personas que te traten bien solo porque te quieren, y arreglan las cosas hablando, sin insultos y sin habladurías. Personas francas y sin doble cara.
Busca en que frecuencia quieres estar, y en esa encontrarás muchos que busquen lo mismo que tú, y que le saquen la vuelta a lo mismo que tu.
¡Celebra y rejuvenece! Recompénsate por tomar el mando de la situación del modo que sea mejor para tu salud física y emocional.
Con cariño, Vane
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!