martes, 2 de octubre de 2012

“10 Razones para tomar leche de soya”

En  casa , desde hace ya varios años, dejamos de consumir leche de vaca, y a mis  hijos, después de retirarles la leche materna, los alimentamos con leche de soya, aceptándola con gusto y creciendo muy sanos.
A partir de entonces, todo lo que habitualmente se cocinaba con leche de vaca, lo sustituímos totalmente y  sin ningún problema con la bebida a base de soya, desde licuados, café con leche, pasteles, arroz con leche, nieves, cremas hasta natillas.
Según investigaciones recientes, la soya es el vegetal que mejor calidad proteica ofrece, por ello durante milenios ha sido la principal fuente proteica de los países del continente asiático, de donde es originaria.


Hace diez años era bastante difícil encontrar estos productos  en los supermercados ya que solamente se vendían en tiendas de dietética y similares, pero desde hace un tiempo y a raíz de la difusión (a veces confusa) de sus efectos benéficos para la salud en sustitución de la leche de vaca,  la oferta en bebidas a base de soya se ha ido diversificando.

Es solo  cuestión de elegir en el mercado la mejor opción , tomando en cuenta  la cantidad de azúcar en su contenido, revisar que no tenga  conservadores  artificiales,  el porcentaje de soya que contiene y de preferencia conseguirla orgánica.


La Soya trae muchos beneficios a la salud de la familia entera, por eso les compartiré 10 razones con las cuales se motivaran a sustituir la leche de vaca por la de soya!


1 Controla el colesterol;

Es un hecho comprobado que el consumo de soya o de cualquiera de sus derivados disminuye el colesterol total de la sangre en personas con una tasa elevada, y en personas con tasas normales cuando su régimen es rico en colesterol.
 
2 Lucha contra el envejecimiento;

Los fosfolípidos, los ácidos grasos poliinsaturados y la vitamina E que contiene la lecitina de soya contribuyen a mantener la juventud de la estructura de nuestras células, por eso también conserva la de nuestra piel.
 
3 Alivia los síntomas de la menopausia;

Consumir unos 40 gramos de soya al día ha demostrado tener efectos beneficiosos en las mujeres posmenopáusicas, sobre todo en lo que respecta a la lucha contra la osteoporosis.
 
4 Estimula la concentración y el aprendizaje;

La soya contiene un 8% de ácido alfa-linolénico. Este ácido graso poliinsaturado es indispensable para el desarrollo de las membranas de las células del cerebro y de las vainas de mielina, y es particularmente esencial para el feto, y durante los tres primeros años de vida del niño.
 
5 No contiene lactosa;

Tanto o más nutritiva que la leche de origen animal, la de soya es, hoy en día, el mejor sustituto de la leche de vaca para todos los que sufren intolerancia a la lactosa.
 
6 Protege contra ciertos tumores;

La soya, y también otras legumbres como las judías secas o las lentejas, contienen unas sustancias llamadas fitoestrógenos (isoflavonoides, fitosteroles, saponinas e inositol hexafosfato). …estas parecen tener una acción protectora frente a determinados cánceres de tipo homonodependiente, como el de mama o el de próstata, y ayudan a prevenir enfermedades coronarias.
 
7 Es rica en vitaminas y minerales;

De entre las vitaminas destacan en su aporte las del grupo B (B1, B2 y B5). Bajo su forma en aceite contiene también vitaminas A y E. En cuanto a minerales, la soya posee cantidades mayores que las de cualquier otra legumbre, destacando el potasio y el fósforo, y ocho aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar a través de otros alimentos y que es necesario aportarlos a través de la alimentación.

8 Contiene buenas grasas;

 La soya es rica en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, ayudando a equilibrar en nuestra dieta el efecto total de las grasas.

9 Es una fuente inapreciable de lecitina;

La lecitina ejerce una acción reguladora sobre las tasas de colesterol en sangre y beneficiosa sobre la memoria y el envejecimiento de las estructuras nerviosas, mejorando el rendimiento intelectual en niños, adolescentes y ancianos.
Regeneradora de las membranas celulares en general, la lecitina tiene un importante papel en la prevención de la litiasis biliar.

10 Sus proteínas son de alto valor biológico;

La soya aporta dos veces más proteínas que la carne, tres veces más que los huevos y nueve veces más que la leche sin contener tanta grasa saturada como este tipo de alimentos.
 
Pero además sus proteínas son de alto valor biológico frente a las restantes legumbres que no poseen un valor nutritivo tan completo. El valor biológico de las proteínas está determinado por la cantidad y la calidad de sus aminoácidos.

Ojalá les guste el post y si tienen recetas a base de soya, por favor compartelas con todos. con cariño, Vane





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!