viernes, 2 de enero de 2015

Roles de Canela

Empezando el año dandole gracias a Dios por las bendiciones recibidas en mi vida! 

Aquí estoy con toda la actitud necesaria  para seguir compartiendo con ustedes recetas de cocina de forma continua. 

Esta tarde de frío, quiero darles la receta de los roles de canela, que acompañados por un vaso de leche, o un cafe recién hecho les caerá súper rico.

ingredientes:

3/4 taza de leche
1/4 taza de mantequilla suavizada
3 1/4 taza de harina
7 gramos de levadura fresca
1/4 taza de azúcar morena
1/2 cucharada de sal molida
1/4 taza de agua
1 huevo

para rellenar:

1 taza de azúcar mascabado 
1 cucharada de canela en polvo
1/2 taza de mantequilla suavizada
1/2 taza de uva pasa 

modo de preparación:


1. Se calienta la leche en una olla chica hasta que empiece a burbujear y se retira del fuego. Se agrega a la olla 1/4 de taza de mantequilla suavizada, y se mueve hasta que se haya derretido completamente.  Se dejar enfriar.

2. Se coloca en un tazón grande 2 1/4 taza de harina, levadura, azúcar y sal. Se mezcla bien. Se agrega agua, huevo y la mezcla de leche tibia; batir bien.  Se agrega el resto de la harina, 1/2 taza a la vez, moviendo bien después de cada adición.
Cundo la masa se haya formado, se coloca sobre una superficie ligeramente enharinada se amasa hasta que esté suave y manejable, aproximadamente 5 minutos.

3. Tapar la masa con una toalla de cocina húmeda y se deja reposar por 10 minutos . Mientras se mezcla el azúcar mascabado , canela y 1/2 taza de mantequilla.

4. Se extiende la masa con el rodillo formando un rectángulo de 30x23 centímetros. Se unta la mezcla de mantequilla y azúcar sobre la masa y si se desea las pasas.  Se enrolla la masa y se pellizca la orilla para sellar bien. 



5. Se corta en 12 roles del mismo tamaño y se colocan en una charol ligeramente engrasada. Se tapa y se deja reposar hasta que dupliquen su tamaño, alrededor de 30 minutos.



6. precalentar el horno a 190ºC (375ºF) hay que hornear los roles de canela por 20 minutos o hasta que se vean dorados. se sirven tibios.


Disfruten! con cariño, 
Vane