martes, 10 de enero de 2012

Las Flores de Bach en mi vida.

El nombre del Doctor Edward Bach, llegó a mis oídos en mi adolescencia, había  sido tratada desde mi infancia con Homeopatía y productos apícolas, pero esas gotitas de Flores de Bach, cautivaron mi atención.



Era la época en que estaba en la universidad, y las terapias naturales, aunque eran parte de mi vida y estaba convencida de su eficacia, aún no imaginaba, que sería, estás maravillas,en especial  las que me cambiaran tanto mi vida.
Pasaron muchos años y  mi preparación universitaria iba dirigida al comercio internacional, entre seminarios de comercio exterior, diplomados en Bancomext, cursos y congresos de mercadotecnia, administración, finanzas, transcurrían los años. eran mis temas.
Pero mi verdadera vocación aun estaba dormida.  Terminé mi tesis con un elaborado y muy buen plan de exportación  de miel de abeja a España.
Fue un año después de mi titulación, que entré a estudiar Nutrición y Alimentación Humana, y a partir de entonces, es que descubrí  en mi la   fascinación  a este mundo de la salud integral del cuerpo, mente y alma.
Fué en aquel tiempo cuando comencé con la Aromaterapia, los Aceites esenciales  me llevaron por caminos nuevos para mi, llenos de alternativas en la curación, así como sus múltiples  usos y beneficios.


Comencé a dar talleres de aromaterapia muchos años después,  entre amigas, clientas, y poco a poco entre criar a mis tres pequeños hijos, y disfrutando por supuesto mi vida en familia, continué con la línea de bálsamos aroma terapéuticos, llevando a las manos de las mamas practicas  las propiedades de la aromaterapia en prácticos tubos depresibles.

Han pasado casi ya tres años que platicando con  una muy buena amiga terapeuta, y especialista en todo lo que a salud integral se refiere,  me contacto con Francia, una Guía, más que nada para mi, en ese y en muchos momentos.
Fue en ese momento que entré de lleno y con todo mi corazón al mundo de Las Flores de Bach.
Me di cuenta la ilusión  tan grande  que existía dentro de mi, de asistir a la gente, comenzando por mi entorno inmediato, equilibrándome yo ,  porque tengo la consciencia que para que la familia este emocionalmente tranquila, era imposible si yo no tenía esa armonía que anhelaba.
Deseaba  lograrla a como diera lugar, no podía transmitir nada de sosiego  a mi esposo ni a mis hijos, y  no podía darles más de lo que yo aun no había conseguido en mi interior.  
Gradualmente, adiestrándome  con mis formulas, con respiraciones de Yoga y con el respaldo  de mi tutora,  comenzó a dar un giro mi interior, que  yo misma me sorprendía al paso del tiempo , cuando había dejado de tener muchas actitudes negativas  y ahora ni siquiera me había dado cuenta de la ausencia de las mismas, hasta que había pasado mucho tiempo.


Formulas especiales para mis hijos, entre las más comunes: para sustos, miedos, inseguridades, o bien con duelos, etc.  Una de mis favoritas ha sido siempre “ Star of Betlehem“ ( era la primera en mi lista)  continuábamos con Mimulus, aspen por aquello de los miedos…. Seguíamos con Chicory para los demandantes de atención y chantajistas de casa, Holly para que fluyera el amor.. ( He de confesar que el garrafón del agua de mi casa siempre tiene Holly,  y me ayuda mucho a tener un entorno más amoroso en casa)  seguíamos acabando las gotas de  Vine , Chicory, Vervain, Rock Wáter  ( por aquello de que vivo rodeada de este tipo de personalidades.)   tantas veces que yo misma me auto recetaba Wáter Violet para salir un poco de mi concha ( que es necesaria para cargar mis pilas).
En fin,  ha sido maravilloso ver como aun mi esposo incrédulo al principio, ya pedía sus gotitas, y los niños  solos iban a la cocina, buscaban el frasco con su nombre, y listo.  
En cada etapa he ido modificando sus formulas, pues la vida está llena de cambios , y no siempre estamos en el mismo estado emocional; es entonces que hay que probar con nuevas combinaciones de Flores.
Estoy muy motivada por seguir favoreciendo a las personas con emociones en desequilibrio,  y esto a la vez, me hace sentir útil al mundo, apoyando de esta manera con mi granito de arena, a elevar la frecuencia de vibraciones positivas en las personas que piden ayuda.
Estoy segura que voy  por el camino correcto, pues tengo mi conciencia en paz, y duermo tranquila sin ningún remordimiento..  no sé aún la ruta a seguir exactamente pero día a día, escucho a mi corazón, y tengo la certeza que Dios me ira presentando los caminos adecuados para llegar a mi destino.
Mi camino es largo, largo, muy lejos aún, pero lo quiero disfrutar , despacio y dulcemente  de la mano  de mis seres amados,  que aun tengo mucho que aprender de ellos.