Estamos ya en la recta final del 2011 empezando ya a calentar motores para iniciar el 2012..
La energía que trae consigo un nuevo año es increíble, y es la ocasion ideal para aprovecharla al máximo.
No solo se trata de que elaboremos un extenso pergamino lleno de propósitos que no se llevaran a cabo, pues esto solo nos traerá una desilusión personal y un recordatorio de lo que no logramos en un papel que año tras año por tradición se escribe..
Pienso que la mejor manera de llevar a buen fin nuestros proyectos personales, es fijar metas realistas, con fechas limites, y sobretodo ser constantes en nuestro fin.
Un ejemplo : el clasico de los propósitos "bajar de peso"
Se escribe con tal entusiasmo que hasta nos imaginamos luciendo traje de baño en el nuevo cuerpazo en la playa!
Y así pasa enero .. medio empiezan una dieta, medio salen a correr un día si y cuatro no..(recordando q el viernes olvidamos la dieta al primer trago de la cerveza, o el pastel que acompañó al Cafe con las amigas)
Esta por demás decir que para mediados de febrero el "firme propósito" ya, ni es firme ni mucho menos propósito, pues ya se quedo de recuerdo y esperando a ver si para el próximo fin de año se concreta.
Sería muy bueno entonces en este caso fijarnos fechas y tiempos prudentes que sabemos que llevaremos a cabo tomando en cuenta el ritmo de vida que llevamos cada quien.
Empezaríamos por hacernos el habito de salir a caminar o a correr tres veces por semana , así sin mas... Incluyendo en la caminata una botella de agua..
Y dejar a un lado durante la semana los pastelitos, chocolates, y refrescos... enfocando nuestra alimentación a una dieta mas sana, con mas verduras y frutas, cuidando de no abusar de los carbohidratos como pan, tortilla, etc..
Si nos fijamos esta meta por un mes solamente, será mas fácil ver un resultado tangible, y al termino de ese lapso, estaremos tan motivados con los resultados que nos fijaremos otro mes, y luego otro, y así hasta que sea un habito en nuestras vidas..
La voluntad es lo que nos ayudara a darnos la satisfacción diaria de "lo logré!!" que será nuestra mejor aliada.
Y hablando de propósitos de otro tipo, como en cuestiones laborales, sucede casi lo mismo; si el propósito es aumentar ventas, conseguir mas clientes, abrir un negocio, etc.
Todo tendría que fijarse con un cronograma q nos permita ir cumpliendo mes a mes pequeñas metas que juntas lograran la meta final.
Como ponernos de meta visitar 20 clientes nuevos al mes, pues tendríamos q llevar a cabo la mini meta de un cliente diario para lograr el objetivo mensual, y así el anual.
Estamos a tiempo de llenar cada día del 2012 con metas diarias, semanales, mensuales, que nos llenaran de satisfacción personal al llegar el fin de año y ver q por fin cumplimos nuestros propósitos.
Así como el propósito de leer libros, darse tiempo para la pareja, la familia, las amigas, tiempo para nosotros mismos, todo es posible si nos sentamos un rato a solas con un lápiz y papel... Y nos preguntamos .. Que quiero? Que deseo? Que pretendo? Y sobre todo... Como lo organizo para lograrlo?
Les deseo mucho éxito y que el 2012 sea un año precioso!
La energía positiva que apliquemos a nuestra vida diaria será la medicina para ir aliviando poco a poco nuestro entorno....
Feliz año nuevo!!