Brócoli Capeado

Una receta fácil de elaborar, con una presentación agradable a la vista y al paladar.
Algunas veces los niños necesitan una variedad en los platillos para que los coman con ganas, sobre todo si a verduras se refiere, y esta es una excelente opción.  Espero les guste!

Brócoli capeado bañado en salsa roja

Ingredientes:
1 kilo de brócoli
5 jitomates grandes
2 chiles secos (mirasol, o nopalero)
2 litros de agua
4 huevos
Aceite el necesario
Sal y pimienta al gusto

1. Se pone a cocer el brócoli al vapor , pero solo unos minutos,  para ablandarlo y dejarlo “al dente” , esto es para que a la hora de capearlo no se nos desbarate, tomando en cuenta que estará de nuevo en el calor del sartén.
2.Una vez listo el brócoli, se dejará estilando bastante rato, para que no quede agua en sus ramitas.
3. Se dividirán las ramitas de brócoli que queden de tamaño medianas. Le ponemos un poco de sal y pimienta a cada ramita.
4. En una olla, se pondrá a hervir los jitomates con los chiles, hasta que estén bien cocidos. y se licuan con un poco de sal y le damos una consistencia de mediana espesura a la salsa. 
5.Aparte separamos las yemas de las claras, las claras se ponen a batir a velocidad alta, hasta que se formen picos con el merengue que se obtendrá. Una vez logrado ese punto, se le agregan las yemas una a una sin dejar de batir.
6.Con el sarten grande y plano, perfectamente rociado de aceite, y bien caliente, se agregará uno a uno el brócoli previamente capeado en el huevo. Se dejará que tome un color dorado cada lado, antes de voltear para que quede bien cocinado cada lado del brócoli.
7.El brócoli que vaya quedando listo, se saca del sartén y sobre una toallita de papel absorbente se va colocando los arbolitos listos.

8.Se sirve el brócoli y se bañara con la salsa roja bien caliente al momento de servir. Se sugiere acompañar el platillo con arroz.

Buen Provecho a todos!


10 comentarios:

  1. Gracias por la receta para complementar mas verduras ala comida diaria.

    ResponderEliminar
  2. no se bien como capear jaja sera mi primera vez con esta receta ya comentare como me fue, buen aporte :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo que nos dan por este medio., mil muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta el brocoli y queda delicioso así, no le hace falta la salsa

    ResponderEliminar
  5. El brocoli es delicioso y así capeado no le hace falta ni la salsa, a mis hijos les encantan los arbolitos de brocoli

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!