lunes, 21 de mayo de 2012

Armoniza tus sentidos!

Bondades de la aromaterapia....

Tengo muchos años que me dedico entre otras cosas a la Aromaterapia, y ha sido un deleite olfativo estos años trabajar con esencias de plantas que me llenan de energía positiva cada vez que estoy en contacto con ellas..

Me han acompañado a través de muchos momentos, y es gracias a ellas, que puedo acceder sin problemas a recuerdos preciosos, con solo aspirar su suave aroma..

¿Acaso Recuerdas el perfume de tu mamá cuando eras niña o los aromas de la cocina en la casa de tus abuelos?

Hay olores que logran trasladarnos en el tiempo e influir sobre nuestras emociones.



El uso terapéutico de algunas fragancias puede ayudarte a lograr la paz y el equilibrio que necesitas.

Vivimos en una época de cambios, exigencias y un ritmo acelerado que nos obliga a funcionar a mil por hora. 

El cuerpo y la mente suplican un descanso, un regalo ...

Para enfrentar mejor las presiones cotidianas y como alternativa a la medicina tradicional, la aromaterapia es cada vez más utilizada en la búsqueda de la armonía interior.

Esta disciplina ancestral ha dado muy buenos resultados a través del tiempo y en la actualidad es valorada por la cantidad de beneficios que aporta.

¿En qué consiste? En la extracción y uso de las propiedades naturales de las plantas y vegetales, llamados Aceites Esenciales, responsables de darles aroma.

 Su fácil absorción permite que sus componentes, entre ellos hormonas, vitaminas, antibióticos y antisépticos, entren directamente al organismo, brindando energía y vitalidad a nuestro sistema.


Desde la comodidad de tu casa puedes experimentar distintas formas para hacer uso de estas esencias, sea a través del olfato o directamente sobre la piel, por medio de masajes.



Al calor de una vela, o en un sahumeriode  cerámica con agua y agrega de cinco a diez gotas del aceite que quieras.

Puedes impregnar un pañuelo con la esencia, usarla como perfume o bien darte un baño de tina con 10 a 15 gotas en el agua.

Procura no combinar aceites con efectos opuestos o usar más de tres de ellos, la idea es que la mezcla sea agradable para ti.

Los aceites esenciales pueden ayudarte a combatir el insomnio y el cansancio, aliviar dolores y problemas estomacales, disminuir la ansiedad y cuadros depresivos, controlar el estrés, los deseos de fumar y aumentar las defensas.

Entre los más comunes y utilizados se encuentran la albahaca, canela, clavo de olor, eucalipto, lavanda, limón, menta, naranja, romero y tomillo, entre otros.


Ya lo sabes, cada planta es dueña de un aroma característico y un grupo de propiedades que puede ser utilizada para tu bienestar.

 Ahora puedes aplicar estos conocimientos a tu vida diaria y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

Espero disfrutes la aromaterapia tanto como yo, y se vuelva un placer compartirla con tus hijos, esposo, amigas.

Con cariño, Vane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!