miércoles, 14 de marzo de 2012

" 6 motivos para comer Brócoli “

-Comer brócoli y otros vegetales crucíferos diariamente puede ayudar a prevenir el cáncer o inhibir el crecimiento de tumores cancerosos.
-El brócoli contiene el compuesto sulforafano, que ayuda a prevenir el cáncer. Este compuesto es más fuerte en el brócoli que en otras hortalizas crucíferas.

- Las vitaminas y los aminoácidos en el brócoli lo convierten en un desintoxicante eficaz que ayuda al cuerpo a librarse de las toxinas y los radicales libres

- Limpia la sangre y ayuda a eliminar los daños que esas toxinas pueden causar.

- Las propiedades para la salud de brócoli se han asociado con la prevención y la restricción de las condiciones médicas tales como artritis, osteoporosis, deficiencias vitamínicas, diabetes, enfermedades cardíacas, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

- El calcio, ácido fólico, hierro, proteínas, antioxidantes, desintoxicantes, fósforo y otras vitaminas en el brócoli proporcionan una nutrición ideal para las mujeres que están embarazadas, por que ayuda a mantener el crecimiento del tejido normal.

¿Cómo cocinarlo?

Las mejores formas aceptables de cocinarlo para retener el máximo beneficio del brócoli son: cocido al vapor, y salteado.
Al igual que con todas las verduras, hervir el brócoli reduce sus propiedades.

Hay muchas recetas para preparar el Brócoli, compartí una de tantas recetas en el blog,  muy fácil de elaborar, ojalá se animen!

Vane


2 comentarios:

  1. HOLA VANE, MUCHAS FELICIDADES POR COMPARTIR TAN BONITOS CONSEJOS, CON LO QUE ME ENCANTA LA COCINA VOY A SEGUIR MAS DE CERCA TUS RECETAS, SALUDOS Y QUE ESTEN MUY BIEN.
    FERNANDO CRUZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer, que gusto saludarte y que les gusten las recetas que comparto, pondre más!! saludos a la familia de mi parte!! Vane

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!