miércoles, 29 de febrero de 2012

Un regalo aromático.

He recibido un regalo único: Una Planta de Lavanda.

Tenía meses, buscando la dichosa plantita por todos los viveros que se me atravesaban en el camino, y en todos me decían lo mismo, que solo tenían la planta de albahaca, orégano, hierbabuena y hasta romero, pero nada de lavanda.

La Lavanda y los Tulipanes han sido desde siempre mis flores favoritas y  por supuesto que Tulipanes ya he tenido en varias ocasiones y de muchos colores!

Hoy me reuní con Zoila una muy querida amiga, ella sabía de mi búsqueda de Lavanda y se dio a la tarea de conseguírla!

Por la mañana, cuando nos encontramos en el café, llego con una bolsa y adentro venía mi plantita lavanda bebe! Valoro mucho un detalle así y mucho más el tiempo que ella dedico a buscarla.


Ya instalé la plantita en mi cocina, le di la bienvenida y junto a la ventana, esperando que amanezca para bañarse con los rayitos de sol que entrarán al salir el sol.

Esta hermosa, hojas tiernas de color verde obscuro, con espigas a punto de florear, creo que en máximo 4 días estaré disfrutando mis flores color purpura!

Así q pronto compartiré las flores con ustedes.

La lavanda ha sido una planta famosa desde hace siglos por todas sus cualidades, es originaria de Francia y de ella se extrae el aceite esencial de Lavanda, mismo que se utiliza para la Aromaterapia, como cicatrizante, desinfectante, excelente aliado en quemaduras, para masajes relajantes, dolores musculares, expectorante, etc.


También es utilizada en la cocina, para preparar galletas y panes de lavanda, así como una lista interminable de los usos culinarios.

Les comparto el link de una receta de galletas de lavanda:


Yo la hice hace tiempo, pero como no tenía lavanda en flor para agregarle, la hice con los pétalos de la flor de Jazmín, y me quedó espectacular.


Espero les guste.. Vane

1 comentario:

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!