miércoles, 28 de marzo de 2012

como disfrutar las vacaciones al aire libre sin consecuencias.

Vienen las vacaciones de semana santa y pascua. Unos días anhelados para hacer un alto en la rutina, ya sea que nos quedemos en casa arreglando esos cajones y armarios que no hemos tenido tiempo de arreglar, o viendo en familia esas películas que tenemos ganas de ver, en fin, mil actividades en casa por hacer que tal vez ni siquiera alcancemos en esas dos semanas.

Si por el contrario decidimos salir, estará muy divertido para todos, siempre y cuando tomemos las precauciones necesarias para estar al aire libre.

Es importante cuidar de no exponernos a los rayos del sol directos,  máximo 20 minutos al sol, y siempre cuidando de tener puesto el bloqueador.

Es muy agobiante terminar un día de actividad intensa en la playa, o  cualquier lugar al aire libre, con la cara enrojecida, los hombros colorados y la espalda del color de un camarón cocido.

Sin olvidar la molestia de cuando el agua de la regadera cae , o al tratar de dormir, el reto que representa las sabanas tocando los hombros y la espalda.
Es simplemente algo que podemos evitar, para disfrutar al máximo las merecidas vacaciones.

Hay algunas recetas que les compartiré de Aromaterapia,  fáciles y sobretodo muy funcionales para atenuar los feos efectos del exceso de  sol sobre la piel.

También les comparto una receta de repelente de insectos para que disfruten una fogata sobre la playa, o una noche bohemia sin los mosquitos pegados a la piel.

Es importante recordar que para que tenga efecto las recetas, deben elaborarse con aceites esenciales puros.



Aceite cutáneo mitigante de las quemaduras del sol:
En 60ml de aceite de almendras, agregue 15 gotas de lavanda + 2 gotas de pachouli. Mezcle bien y aplique a menudo sobre las aéreas afectadas.

Loción Refrescante para quemaduras :
En un atomizador con 100ml de agua purificada coloque de 10 a 15 gotas de aceite de lavanda, utilice esta loción para zonas irritadas, quemadas, o para zonas que requieran mayor hidratación.

Spray repelente de insectos:
En un atomizador con 100ml de agua purificada coloque de 10 a 15 gotas de aceite de geranio. Utilice esta loción  sobre la piel antes de exponerse a lugares con mosquitos o zancudos.

Picaduras de insectos:
Aplicar directamente el aceite de árbol del té en el piquete, hasta notar mejoría.


Espero de corazón todos tengan unas lindas vacaciones!
Con cariño, Vane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!