domingo, 20 de noviembre de 2011

Armoniza tus sentidos..

¿Recuerdas el perfume de tu mamá cuando eras niña o los aromas de la cocina en la casa de tus abuelos?

Hay olores que logran trasladarnos en el tiempo e influir sobre nuestras emociones.

El uso terapéutico de algunas fragancias puede ayudarte a lograr la paz y el equilibrio que necesitas.
Vivimos en una época de cambios, exigencias y un ritmo acelerado que nos obliga a funcionar a mil por hora.

Para enfrentar mejor las presiones cotidianas y como alternativa a la medicina tradicional, la aromaterapia es cada vez más utilizada en la búsqueda de la armonía interior.

Esta disciplina ancestral ha dado muy buenos resultados a través del tiempo y en la actualidad es valorada por la cantidad de beneficios que aporta. ¿En qué consiste?
 En la extracción y uso de las propiedades naturales de las plantas y vegetales, llamados Aceites Esenciales, responsables de darles aroma.


Su fácil absorción permite que sus componentes, entre ellos hormonas, vitaminas,antibióticos y antisépticos, entren directamente al organismo, brindando energía y vitalidad a nuestro sistema.

Desde la comodidad de tu casa puedes experimentar distintas formas para hacer uso de estas esencias, sea a través del olfato o directamente sobre la piel, por medio de masajes.


Al calor de una vela, calienta un vaso o pocillo cerámico con agua y agrega de cinco a diez gotas del aceite que quieras.
Puedes dejar el mismo vaso en tu velador, al calor de la lámpara para que el aroma se evapore, impregnar un pañuelo con la esencia, usarla como perfume o bien darte un baño de tina con 10 a 15 gotas en el agua.

Procura no combinar aceites con efectos opuestos o usar más de tres de ellos, la idea es que la mezcla sea agradable para ti.

Los aceites esenciales pueden ayudarte a combatir el insomnio y el cansancio, aliviar dolores y problemas estomacales, disminuir la ansiedad y cuadros depresivos, controlar el estrés, los deseos de fumar y aumentar las defensas.


Entre los más comunes y utilizados se encuentran la albahaca, canela, clavo de olor, eucalipto, lavanda, limón, menta, naranja, romero y tomillo, entre otros.

Ya lo sabes, cada planta es dueña de un aroma característico y un grupo de propiedades que puede ser utilizada para tu bienestar.

Ahora puedes aplicar estos conocimientos a tu vida diaria y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!