miércoles, 19 de octubre de 2011

Mahoma: "Si pudiera traer un fruto del paraíso, este ciertamente seria el Higo"

La higuera tardó en crecer, entre heladas y temporadas de secas,  la higuera   resulto ser una guerrera, y se aferro en dos o tres  temporadas de invierno a la vida, ya que amanecía con las hojas quemadas de las heladas que caían y asi de estar desnuda con las varas casi secas,  se repuso, y ahora es un hermoso árbol chaparrito aún, pero   con más de 25 higos en sus ramas, hojas sanas y verdes tiene por todos lados y los higos prometen ser muy ricos, aparte de que fue una sorpresa que la higuera sobreviviera al clima, es en especial un regalo que este lleno de frutos.
Hoy me acerque a tomarle fotos, y realmente esta espectacular el árbol, Son hermosos estos higos, pero todavía están un poco verdes,  así que mientras maduran decidí compartir con ustedes un poco de la historia del mismo, espero como yo, se sorprendan al leer tanto dato histórico.

Los Higos son originarios de Asia Menor, pero muy pronto se extendieron por la zona Mediterránea
Es una fruta con mucha historia, pues ya aparece citada en la Biblia.
Su origen se remonta a siglos antes de Cristo e incluso fueron considerados como manjares en la época de la Grecia Clásica. Ya en el mismo Génesis de la Biblia, se narra cómo Moisés mandó a unos exploradores a reconocer la tierra de Canaán y estos volvieron con diferentes frutos, entre ellos higos. Pero fue en la Grecia clásica donde los higos suponen uno de los alimentos esenciales de su civilización.
Esta fruta también fue el manjar predilecto de Platón, de hecho se le conoce como la fruta de los filósofos. Galeno los aconsejaba a los atletas e Hipócrates los usaba para combatir los estados febriles. Por su parte, los bereberes los consideran un símbolo de fecundidad y resurrección.

Es realmente interesante que a veces pasamos delante de algo realmente extraorinario , sin imaginar cuanta historia hay detrás...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!