miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lonches de pierna bañados en salsa roja.

Pues aquí estoy de regreso!

 Les cuento que estuve muy ocupada en estos meses, pero hoy tuve un respiro y regrese a mí amado blog... Para seguir compartiendo con todos ustedes deliciosos momentos!

Como ya saben, los fines de semana en casa con mi familia son sagrados, y disfrutamos cocinando juntos,  hemos hecho de todos los platillos que se nos ocurren, y hace dos fines de semana se nos antojó hacer  de lonches bañados en salsa, (de origen y tradición tapatía) los cuales preparamos y nos quedaron buenísimos!!



Les comparto la receta:

Para 12 lonches

Para preparar la Carne:

1 1/2 kilo de pierna de cerdo.
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
Pizca de orégano
Cubito de consomé  de pollo


Para preparar la Salsa roja:

1 1/2 kilo de jitomate saladet bien rojo.
400 g de puré de tomate
1 pizca de orégano
2 dientes de ajo
Un paquete de queso crema (200g)
Tres chiles chipotles
Sal y pimienta


Para preparar la crema amarilla:

1 cuch de mostaza
1 taza de crema
1 taza de mayonesa
1 cucharadita de azúcar


Como hacerlos?


1-ponemos a cocer la pierna con la cebolla, los 4 dientes de ajo, la pizca de orégano, la sal y el cubo de consomé, hasta que este bien blandita y se desmenuza.

2-ponemos a cocer el jitomate con el ajo y ya que estén bien cocidos, los escurrimos y los vamos a licuar con el orégano, el puré de tomate, el chipotle, el queso crema, sazonando con sal y pimienta. Vamos a revisar nuestra salsa, y  si observamos que quedò muy espesa, podemos agregar un poco del caldo donde cocimos la pierna y ya que tenga una consistencia uniforme, se pone en una olla a calentar a fuego bajo hasta que hierva unos 10 minutos.

3-para preparar la mezcla de la crema amarilla, se baten con un tenedor, la crema, la mayonesa, mostaza y el azúcar. Se reserva para el toque final.

4. Partimos a la mitad nuestros panes, bolillos, birotes, o como le nombremos, le quitamos un poco el migajón , y rellenamos con la pierna deshebrada.

5. Bañamos nuestro lonche con la salsa roja calientita , y al final como decoración le agregamos encima una cucharada de la crema amarilla.

6. Sugiero acompañar esté lonche con tus amigos o con tu familia.


Disfruten y buen provecho!!!


Con cariño, Vane






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios.. gracias!