Recetas de Vane

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lonches de pierna bañados en salsa roja.

Pues aquí estoy de regreso!

 Les cuento que estuve muy ocupada en estos meses, pero hoy tuve un respiro y regrese a mí amado blog... Para seguir compartiendo con todos ustedes deliciosos momentos!

Como ya saben, los fines de semana en casa con mi familia son sagrados, y disfrutamos cocinando juntos,  hemos hecho de todos los platillos que se nos ocurren, y hace dos fines de semana se nos antojó hacer  de lonches bañados en salsa, (de origen y tradición tapatía) los cuales preparamos y nos quedaron buenísimos!!



Les comparto la receta:

Para 12 lonches

Para preparar la Carne:

1 1/2 kilo de pierna de cerdo.
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
Pizca de orégano
Cubito de consomé  de pollo


Para preparar la Salsa roja:

1 1/2 kilo de jitomate saladet bien rojo.
400 g de puré de tomate
1 pizca de orégano
2 dientes de ajo
Un paquete de queso crema (200g)
Tres chiles chipotles
Sal y pimienta


Para preparar la crema amarilla:

1 cuch de mostaza
1 taza de crema
1 taza de mayonesa
1 cucharadita de azúcar


Como hacerlos?


1-ponemos a cocer la pierna con la cebolla, los 4 dientes de ajo, la pizca de orégano, la sal y el cubo de consomé, hasta que este bien blandita y se desmenuza.

2-ponemos a cocer el jitomate con el ajo y ya que estén bien cocidos, los escurrimos y los vamos a licuar con el orégano, el puré de tomate, el chipotle, el queso crema, sazonando con sal y pimienta. Vamos a revisar nuestra salsa, y  si observamos que quedò muy espesa, podemos agregar un poco del caldo donde cocimos la pierna y ya que tenga una consistencia uniforme, se pone en una olla a calentar a fuego bajo hasta que hierva unos 10 minutos.

3-para preparar la mezcla de la crema amarilla, se baten con un tenedor, la crema, la mayonesa, mostaza y el azúcar. Se reserva para el toque final.

4. Partimos a la mitad nuestros panes, bolillos, birotes, o como le nombremos, le quitamos un poco el migajón , y rellenamos con la pierna deshebrada.

5. Bañamos nuestro lonche con la salsa roja calientita , y al final como decoración le agregamos encima una cucharada de la crema amarilla.

6. Sugiero acompañar esté lonche con tus amigos o con tu familia.


Disfruten y buen provecho!!!


Con cariño, Vane